Nace en Madrid Francisco de Quevedo, escritor español del Siglo de Oro.
Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos fue uno de los autores más destacados de la Historia de la literatura española, centrando su carrera en la poesía, obras narrativas y dramáticas.
Hijo de hidalgos, pasó su infancia rodeado de nobles y potentados debido a los trabajos de sus padres en Palacio: su padre era el secretario de la hermana del rey Felipe II y su madre era dama de la reina. Esta circunstancia unida a sus problemas físicos le hizo zambullirse desde bien pequeño en la lectura.
Estudió Teología en la Universidad de Alcalá para trasladarse después a Valladolid, dónde empiezan a circular sus primeras obras.
Durante su vida tuvo enemistades sonoras con autores como Luis de Góngora. Ambos se dedicaban sátiras mutuas en sus obras como el poema “Don Francisco de Quebedo”.
En 1621 fue encarcelado en Uclés y posteriormente desterrado a La Torre, tras la caída del duque de Osuna y por su implicación en misiones diplomáticas para defender en virreinato de Osuna. En 1639 es de nuevo encarcelado, esta vez en San Marcos de León, dónde su salud se deteriora extremadamente. Tras cuatro años es puesto en libertad y Quevedo decide marcharse a Villanueva de los Infantes, donde fallece en el Convento de los Dominicos en 1645.
Entre sus obras más importantes destacan Vida del Buscón, La hora de todos, Parnaso español o La cuna y la sepultura entre otras.
Lee su biografía completa aquí.